Actualidad

Interceptada una patera con 48 inmigrantes, 40 de ellos menores, en Granada

EFE

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado esta noche, a unas 7 millas de Castell de Ferro (Granada), una embarcación neumática con 48 inmigrantes de origen magrebí a bordo, entre ellos 40 menores y una mujer.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la embarcación, que navegaba con mucha dificultad por el temporal y la lluvia, fue detectada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las diez de la noche a unas 10 millas de Castell de Ferro.
A la zona se dirigió la embarcación "Río Genil" de la Guardia Civil, que consiguió interceptarla a las 0,15 horas.
Los inmigrantes fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 03.30 horas.
Allí les esperaba un dispositivo de Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia, así como ropa; ya que todos ellos venían muy mojados a consecuencia de la fuerte lluvia que han soportado durante la travesía.
En principio se encuentran en buen estado excepto uno de ellos, que presenta una herida en la mano y ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital Santa Ana de Motril, donde le pusieron varios puntos de sutura.
Los 48 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal en la dársena motrileña, donde
permanecerán las próximas horas hasta que en el caso de los menores sean entregados a la Junta de Andalucía y los mayores devueltos a su país de origen.