Actualidad

El Obispado retrasa la gran exposición del Bicentenario al otoño

La Catedral de Cádiz acogerá una gran exposición en octubre.

El Obispado de Cádiz y Ceuta prepara una gran exposición con motivo del Bicentenario de la proclamación de la primera Constitución Española. Un hecho donde la Iglesia gaditana jugó un papel muy importante y que con esta muestra quiere también ser partícipe de la fiesta.

Desde la Diócesis han confirmado que la muestra se va a celebrar, pero no en la fecha prevista. Y es que el Obsipado de Cádiz y Ceuta tenía previsto inaugurarla el 21 de junio. Sin embargo, y según han señalado desde esta institución, la fecha de inauguración se ha retrasado. Así, previsiblemente, la muestra se desarrollará en el mes de octubre.

Aunque todavía no ha un catálogo realizado, sí se pretende mostrar gran parte del patrimonio de la Iglesia gaditana. Incluso alguno que no es fácil de ver habitualmente, ya que no se encuentra ni el museo Catedralicio ni en ninguna otra sala del Obispado de Cádiz expuesto.

Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se sigue trabajando en esta muestra que, posiblemente, coincida con la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado, aunque, desde el Obispado, no han querido confirmar la fecha de inauguración, "porque todavía se está trabajando en la muestra".