Crónicas de la Semana Santa

La procesión de Jesús Resucitado saldrá a las 18.00 horas desde la parroquia de San Antonio de Padua

Domingo, 8 Abril, 2012

Y... llegó el final de la Semana Mayor de 2012, que precisamente no quedará en la retina de ningún gaditano amante de sus tradiciones.

El cofrade, cada año, vive intensamente la Cuaresma esperando con verdadera ilusión la llegada de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que pasa tan rápido que ni le da tiempo a saborearla.

Este año ha sido todavía peor con la incertidumbre del Lunes Santo y los problemas surgidos tanto el Jueves como la madrugada y, como colofón, el Viernes Santo.

Una docena de hermandades -y dos regresaron rápidamente a sus sedes canónicas- se tuvieron que quedar en sus templos por culpa de la borrasca que no quería abandonar el Golfo de Cádiz hasta el Sábado Santo, jornada en la que pudo salir la Procesión Magna del Bicentenario que lució una enormidad por las repletas calles de la ciudad.

Hoy, Domingo de Pascua de Resurrección, tiene anunciada su salida la Archicofradía de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo que plantará la cruz de guía en la puerta de la parroquia de San Antonio de Padua a las 18.00 horas.

La imagen de Jesús Resucitado procesionará en el antiguo paso del Señor Atado a la Columna y Azotes, el que estuvo realizando el taller de Manuel Montañés antes de ser bocetado y ejecutado de nuevo por el mismo artista sevillano.

La junta de gobierno le ha realizado una nueva mesa porque la antigua se le ha ubicado al nuevo paso que se está realizando. Irá portado por la cuadrilla que comanda Luis Rodríguez Guerrero y detrás marchará la Agrupación Musical Sagrada Cena.

La recogida está prevista para las 21.00 horas y, con ello, se pondrá punto final a la Semana Santa de 2012, dándose la bienvenida a todo un año cofrade con las procesiones de gloria que habitualmente salen en Cádiz.