Crónicas de la Semana Santa

La Procesión Magna está en marcha y los 20 pasos de misterios llegan a la Catedral para la exposición devocional

Sábado, 7 Abril, 2012

Hoy es Sábado Santo y a las 15.30 horas está previsto, si el tiempo no lo vuelve a aguar, que salga de la Santa Iglesia Catedral la Procesión Magna organizada con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Dentro de muy poco tiempo, de 11.00 a 14.00 horas, se abrirá en el primer templo diocesano la exposición con 20 de los 22 pasos que van a participar. Estarán todos menos los dos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo que estará íntegramente en el cortejo.

La cruz y los faroles de guía de esta corporación abrirán la larga comitiva cofrade y llevará detrás del paso de la Señora a la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana (Sevilla)

Partirá de su sede, la parroquia de Santa Cruz, a las 17.30 horas para incorporarse a la Magna. Cádiz podrá admirar la magnífica restauración que el taller sevillano de Villarreal le ha realizado a la sagrada urna.

Los traslados de los distintos misterios, desde sus templos y hasta la seo gaditana, han terminado, aunque algunos han tenido que retrasar su salida a causa de la lluvia, y ya se encuentran todos en el primer templo de la ciudad.

Unos 1.600 cargadores han portado los pasos sobre sus hombros y lo volverán a hacer esta tarde.

Una vez que los pasos participantes en el cortejo magno vayan llegando esta tarde a la plaza de San Antonio irán regresando a sus respectivos templos.

 El de  Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras se recogerá en la iglesia de Santiago (llegó a la Catedral desde la iglesia de San José) y el del Ecce-Homo lo hará en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios del convento de San Francisco. Unos pasos irán con acompañamiento musical y otros no.

La Procesión Magna del Bicentenario, tan esperada por los cofrades de la capital y por los que llegarán desde otras localidades tanto de la provincia como del resto de la comunidad, ya está en marcha.

Por otro lado, ayer falleció otro canónigo Catedral. El padre Pablo Antón Solé falleció a los 76 años de edad después de una larga enfermedad. Estaba residiendo en el Hospital de San Juan de Dios. El responso tendrá lugar mañana, Domingo de Resurrección, a las 10.00 horas en el primer templo diocesano, presidido por el obispo diocesano, monseñor Rafael Zornoza.